PRESENTACIÓN Y CONTEXTO

 

 

 

La Maestría en Antropología y Liderazgo Social, es un estudio posgraduado de carácter académico, avanzado, multidisciplinario, interdisciplinario y humanístico, con una duración de 24 meses (2 años) y tiene como objetivo formar investigadores y docentes de alto nivel científico. Es un programa autofinanciado.

Su adscripción institucional es el Departamento de Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua y cuenta con un Comité Técnico integrado por tres especialistas posgraduadas en Antropología – Etnología.

El Plan de Estudios consta de 4 módulos y un total de 18 asignaturas con un valor de 77 créditos académicos que se cumplen en 1,680 horas. Las clases presenciales se imparten en encuentros una vez al mes, en sábado y domingo, y hace uso de la modalidad mixta con encuentros presenciales y virtuales. Para su cumplimiento se dispone del Aula Virtual en:

http://humcjav.unan.edu.ni/

La forma de graduación se realiza mediante la defensa de una tesis que integra las perspectivas conceptuales, metodológicas y empíricas de la Antropología Social como disciplina científica.

 

 

 

Usted está aquí: Inicio Presentación y Contexto