PERFIL DEL GRADUADO

 

 

 

Las/los profesionales graduados en la Maestría en Antropología y Liderazgo Social, están académicamente preparados para integrar el concepto de cultura y sociedad en los distintos espacios de desempeño laboral y científico.

Así mismo, desarrollan las capacidades teóricas y metodológicas para llevar el liderazgo en la gestión de las necesidades que tiene la población y las comunidades de articular los programas y proyectos de desarrollo a nivel de país y región con respeto a sus intereses y su forma de ver el mundo.

Un aspecto esencial en su formación es el conocimiento de las particulares formas de vida de los pueblos y culturas desde un enfoque procesual y dinámico en una amplitud de contextos. Este conocimiento contribuye a la diseminación de los enfoques científicos y los métodos de la antropología como forma de aprehender el mundo desde los productores del conocimiento empírico y que se proyecta en sus experiencias y saberes.

La experiencia propia, el conocimiento estructurado y la sensibilidad social del profesional le permiten tener una posición privilegiada de participación proactiva a partir de los conocimientos generados por las investigaciones antropológicas.

Usted está aquí: Inicio Perfil del Graduado