En el marco de la Universidad Emprendedora, lema Institucional para este año 2017, la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas en coordinación con la Comisión de Innovación y Emprendimiento realizó el intercambio y sistematización de experiencias vinculados a este componente sustancial académico.

Palabras de apertura del evento, a cargo de la Maestra Gloria López Alvarado, decana de la Facultad

La Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas MSc. Gloria López Alvarado dio las palabras de apertura, afirmando que “la innovación va de la mano con la voluntad y el compromiso. Asimismo comentó que el fortalecimiento del emprendimiento está en realizar actividades que apoyen estas iniciativas y ayuden al desarrollo, porque al innovar no debemos estar enfocados solo en lo que genera económicamente el emprendimiento sino también en el compromiso que esto implica, para poder salir adelante”.

Valeria Solórzano afirmó que la mayoría de los trabajos son presentados por jóvenes, de la misma manera motivó a las y los presentes a participar en estos proyectos de innovación que promueve nuestra universidad.

Por su parte, el Coordinador de Innovación y Emprendimiento de la Facultad MSc. Ernesto Gómez fundamentó que la innovación es parte de un proceso de estrategias de Enseñanza-Aprendizaje, que se sustenta en iniciativas creativas y uso de la tecnología. Posterior a su presentación Gómez agradeció al Decanato, a invitados y presentes por ser parte de este intercambio y sistematización de experiencias.

La actividad se realizó en el Auditorio de Hispamer y fue presidido por la decana MSc. Gloria López Alvarado, la vicedecana MSc. Lidia Cortés, el coordinador del Innovación y Emprendimiento, MSc.  Ernesto Gómez Salazar, la Coordinadora del Movimiento Leonel Rugama, compañera Griselda Rivas Téllez. Con la participación de Directores, Directoras de Departamentos, coordinadores de las comisiones de Innovación y Emprendimiento, docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Angélica Puerto, Comunicador

Foto: Carlos Guadamúz

Sistema de Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas

Usted está aquí: Inicio Noticias Destacadas Intercambio de experiencias de innovación y emprendimiento en el marco de la Universidad Emprendedora