HISTORIA DE LA FACULTAD

La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas se fundó el 9 de junio del año 2006 como parte de la nueva estructura adoptada por la universidad en la que se crearon dos nuevas Facultades: Educación e Idiomas y Humanidades y ciencias Jurídicas. Las primeras autoridades fueron las siguientes: Decano: Esp. Rodrigo Alonso; Vice-Decano: Lic. José Francisco Medina Vanegas; Secretario: Esp. Arquímedes Colindres Blandón.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas recoge el legado de la histórica Facultad de Humanidades creada en el año 1965 en el contexto de desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en particular en su núcleo de Managua. Es una Facultad que promueve de forma creativa y dinámica el Plan Nacional de Desarrollo Humano con compromiso y calidad académica. Nuestra Facultad es miembro, entre otras asociaciones,  del Consejo de Facultades humanísticas de Centroamérica y el Caribe (COFAHCA).

Actividades:

Nuestra Facultad desarrolla al año dos conmemoraciones especiales:

20 de abril: aniversario de la caída del mártir universitario Roberto González Herrera, masacrado un 20 de abril de 1999 como producto de la actitud anti-universitaria del gobierno neo-liberal  encabezado por el entonces Presidente de la República, Arnoldo Alemán Lacayo.

18 de septiembre: Día del Humanista en conmemoración de la caída del profesor de psicología y Comandante Ricardo Morales Avilés  quien encarnó fielmente.

Asimismo la Facultad se suma a todas las conmemoraciones y celebraciones que están establecidas en el Calendario anual de Gestión Académico-administrativa.

El 16 de junio de 2014 tomaron posesión, para el período 2014-2018,  las siguientes autoridades de la Facultad:

•  Decano: Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco.
  •  Vice-Decana: MSc. Gloria López Alvarado.
  •  Secretario: Lic. José Irán Carera Velásquez.
  •  Titular Propietaria: MSc. Maria José Mejía García.
  •  Titular Suplente: Msc. Ligia Martínez Castillo.
  •  Titular Propietaria: Msc. Mireya Orozco.
  •  Titular Suplente: MSc. Lidia María Cortés Castillo.

Tras el fallecimiento inesperado del Rector Magnífico Elmer Cisneros Moreira, el día 28 de Febrero del 2015, se realizaron cambios en los cargos de Dirección superior, por lo que el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, pasó a ocupar el cargo de Secretario General de la UNAN-Managua y la MSc. Gloria López Alvarado, asumió el cargo de Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Autoridades Actuales:

•  Decana: MSc. Gloria López Alvarado.
  •  Vice-Decana: MSc. Lidia María Cortés Castillo.
  •  Secretario: Lic. José Irán Carera Velásquez.
  •  Titular Propietaria: Msc. Ligia Martínez Castillo
  •  Titular Propietaria: Msc. Mireya Orozco.
  •  Titular Suplente: MSc. Lidia María Cortés Castillo.
Usted está aquí: Inicio Historia