ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

 

 

El máximo órgano de decisión de la Facultad es el consejo de Facultad quien sesiona ordinariamente cada quince días. En él se establecen las pautas principales sobre el quehacer de la Facultad y se toman las decisiones principales sobre las tareas que obedecen a la Misión, Visión, Principios y Plan estratégico. Además de las autoridades electas el consejo está integrado por los representantes de los sindicatos  de trabajadores administrativos y docentes  (SITRA y SIPDES-ATD ) y del movimiento estudiantil: la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Existe un Decanato que está constituido por las tres autoridades principales de la Facultad: Decana, Vice-Decana y Secretario Académico.

A la Facultad están adscritos seis Departamentos Docentes (Antropología, Derecho, Filosofía, Geografía, Historia y Psicología), así como la coordinación de las carreras de Filología y Comunicación y Comunicación para el Desarrollo. La Facultad, tiene además un área o unidad de investigación que se encarga entre otros aspectos de coordinar y editar la Revista “humanismo y Cambio Social”. Existe también un área encargada de atender todo lo relacionado con las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

Asimismo dependen de la Facultad las siguientes instancias de extensión e investigación:

  1. Centro Arqueológico de Documentación e Investigación (CADI)
  2. Bufete Jurídico “Roberto González Herrera”.
  3. Clínica de Atención Psicológica “Esperanza Monge Collado”.

Por otra parte, como una forma de fomentar la participación de los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos existen distintas comisiones de trabajo que promueven diversas iniciativas. Entre estas comisiones es necesario mencionar  las de Investigación, postgrado y extensión universitaria.

La Facultad recientemente inauguró el Centro de Difusión de las Humanidades (CDIHUM), instancia desde donde se está haciendo uso de las TIC, para difundir constantemente el quehacer académico de la Facultad, así mismo se promueve la consulta, edición y difusión de libros, revistas y materiales digitales de las distintas disciplinas, humanísticas, jurídicas y sociales.

Usted está aquí: Inicio Estructura Organizativa