CENTRO DE DIFUSIÓN DE LAS HUMANIDADES

 

 

 

Reseña Histórica:

El Centro de Difusión de las Humanidades (CDIHUM), de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN-Managua, nace bajo la iniciativa del Decano Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, debido a la necesidad de aglutinar en un único espacio que prestara las condiciones apropiadas, para archivar y almacenar la información en físico y digital correspondientes a la producción académica de los diferentes Departamentos de la Facultad. En ese sentido, las colecciones ubicadas en los Centros de Documentación (CDOCS) de los Departamentos pasaron a formar parte del nuevo Centro.

La construcción del Centro, se realizó con fondos propios de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, inició en abril de 2014 y finalizó en marzo de 2015. El acto inaugural y  de apertura al público fue organizado por el Doctor Alfredo Lobato Blanco, entonces Decano de la Facultad de Humanidades, donde participaron las siguientes personalidades: MSc. Jaime López Lowery - Secretario General UNAN-Managua, MSc. Gloria López Alvarado - Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y la MSc. Alba Rodríguez - Coordinadora del CDIHUM. 

El CDIHUM, es un centro de desarrollo integral, de usos múltiples, donde se le da cabida a la promoción y difusión del quehacer académico de la Facultad, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.  Así mismo, contribuye al aporte documental de cada unidad académica existente, promoviendo la consulta, edición y difusión de libros, publicaciones periódicas (revistas) y materiales digitales de las distintas disciplinas, humanísticas, jurídicas y sociales, particularmente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y carreras afines.

En el Centro de Difusión de las Humanidades depende directamente de la Decanatura y cuenta con tres áreas sumamente importantes que trabajan de manera articulada, con el fin de cumplir con la visión y misión del centro.

Estas áreas son las siguientes:

1) Análisis  documental

2) Colección Bibliohemerográfica

3) Sala de lectura

4) Tecnología de la Información y Comunicación

5) Edición de revista de la Facultad 

Usted está aquí: Inicio CDIHUM Conócenos